the digital era

sumeriamarketing is a small, hard-working and digital consulting firm based in Galicia ( Spain ). Established in 2010, we hit the ground running with our direct approach to finding success. Large scale solutions, communication development and project managing, we offer our clients the full package.

one to one , mk buzz & social media, no mass media

​Atrás han quedado los tiempos de las grandes campañas publicitarias en medios masivos  :  "  mucho ruido y pocas nueces ", ahora estamos en la era de la puntería, de los arqueros eficientes, de los ecosistemas de confianza.

El consumidor de hoy es desconfiiado ( respecto de las marcas y de los comerciantes) , además esta informado al día, puede comparar precios y caracterìsticas de un producto cualquiera  a un golpe de clck en su PC, en su tablet o en su móvil , y estará más dispuesto a creer y confiar en lo que le dice un extraño al que no conoce pero que se relaciona con él , simplemente porque no es sospechoso de querer venderle nada o pedirle nada a cambio , al contrario de lo que sucede con cualquier información o intento de seduccion o recomendación  patrocinado por una empresa o una marca  .

velocidad : la nueva fortaleza

No se trata de rapidez, sino de velocidad, velocidad como actitud continuada , a modo de crucero, no se trata tanto de participar para ganar en muchas carreras de velocidad como de mantener una dinámica de escudería de competición , se trata de estar en la competicion.... es el presupuesto previo indispensable para ganar .

database, datamart , datamining

Hoy las empresas ya no pueden tocar de oído a la hora de definir y planificar sus estrategias y sus políticas de venta y marketing, los datos están ahí, la información es el resultado de manejar esos datos , analizarlos e interpretarlos y el acierto en tèrminos de tiempos y de efectividad tiene mucho que ver con la calidad de la información manejada.   

La herramienta más valiosa de una compañía hoy, es la base de datos de sus clientes ( datos personales, datos transaccionales, datos de hábitos y preferencias de consumo, .... ) , lo que sucede es que normalmente esos datos no estàn trabajados ni explotados aecuadamente para fines comerciales ( solamente para procesos automatizados o contables )  y además solemos hacer más caso a los augurios proféticos de los chamanes y de los enteredos  , que a la realidad que nos proporciona la información bien estructurada y elaborada .

the new body language

No se trata solamente de un nuevo lenguaje comercial y de marketing ( SEO, SEM, e-mail, web 3.0, ppc, online, socialmedia, .... ) se trata de una mayor y más especifica concrección de escenarios de trabajo y referencia; el marketing ha dejado de ser un concepto pseudoexistencialista y difuso que todo lo engloba , a ser una disciplina sistemática y concreta , y ello en buena parte es el resultado de la era digital, donde todo pasa y todo queda .

“ en estos tiempos, conviene identificar claramente dos problemas : el primero, entender como funcionan las cosas en la era digital y el segundo, entender como adaptarse , como integrarse y cómo triunfar  " 

 " el futuro del marketing no está en la nueva y excitante tecnología. está en lo que decimos, no en dónde se dice  ".

ligthouse company

el equipo de sumeriamarketing

Tood Copilevitz - JWT / RMG Connect

© Sumeria Marketing & Estrategia