second round

el éxito en los negocios es la historia de las segundas oportunidades, disparar y acertar a la primera es más propio de cazadores que de emprendedores y empresarios.

HASTA EL INFINITO y MAS ALLA ( toy story)

la segunda oportunidad es la que todavia no has intentado; el primer asalto siempre es demoledor.

 

Normalmente ponemos todas expectativas de éxito en los estadíos o hitos iniciales ,olvidándonos de que el camino hacia el éxito es una larga y laboriosa tarea de etapas, de trabajo coordinado y encadenado, y de errores; no se trata de una batalla en la búsqueda del kO o la victoria rápida, las cosas raramente funcionan así  en la mayoria de los casos, es el error, el fracaso anterior y el aprendizaje de los mismos , el factor desencadenante del éxito.

El problema es que a veces identificamos prisa con deseos , expectativas con objetivos , y para poner las cosas en su sitio estan las segundas oportunidades, para eso es necesario simpre un segundo asalto.

En sumeriamarketing, presumimos de no haber ganado ningún combate en el primer asalto,  pero nuestra estrategia de asesoramiento nos ha llevado siempre al final del combate.

 

COMPETENCIA

compite contigo mismo.

 

Reinventarse o morir, sigue siendo un clásico entre los aforismos  y las metáforas y regenerarse o reorganizarse siguen siendo los ejercicios más saludables que practican los emprendedores.

La única manera de abordar el asunto de la competencia, del mercado y sus fuerzas ocultas y de los ciclos  , es la autoestima, pero siempre dentro de la modestia que te proporciona ser consciente de que tus ideas y tu capacidad de innovaciòn van por delante de lo que está pasando, aunque solamente sea un poco por delante, ese es el punto de inflexiòn que se transforma en cambios, en eso consiste la diferenciación.

NUEVOS NEGOCIOS

haz benchmarking, copia, pega o comienza a innovar, pero no te pares nunca.

Muchas veces nos decimos que no sabemos nada de tal o cual negocio, que yo solo sé de lo mío , pero un tal Mr Jobs nos ha enseñado con palmaria claridad : primero, que se puede derribar a toda la industra de la distribución musical presencial ; segundo, cómo se puede uno sentar a hablar de tú a tú con las grandes productoras musicales , y tercero, como se puede poner de rodillas a millones y millones de personas ante tus productos y servicios, y todo ello en menos de diez años.

.

Si tienes en mente​ nuevos negocios, nevos planteamientos o simplemente nuevas perspectivas con las que trabajar, estaremos encantados de escucharte.

 

© Sumeria Marketing & Estrategia